Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

Cinco policías bolivianos fueron detenidos y enviados a la cárcel con detención preventiva por su supuesta relación con la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”.

Los efectivos policiales fueron imputados por los delitos de robo, robo agravado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, según informó el medio digital boliviano Erbol.

“Hubiesen tenido conocimiento sobre el paradero del vehículo en el que se transportaban estos dos ciudadanos que aparecieron muertos en la frontera con Chile”, dijo el juez Ronald Basilio Lupa.

El juez explicó que “alguno de los funcionarios policiales ha tenido conocimiento de este hecho y que en su momento la autoridad, representante del Ministerio Público, ha advertido que en ejercicio de sus funcione, no ha sido puesto en conocimiento de manera oportuna ante el responsable ante la autoridad pertinente”.

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, dijo que los policías estarían involucrados en la venta del vehículo donde estaban los chilenos.

El pasado 24 de febrero, se encontraron sin vida los cuerpos de Sebastián Antonio Leiva Bravo, de 26 años y Germán Jorge Gundián Silva de 44 años en inmediaciones del cerro Apacheta.

 

 

Últimas Noticias