Paul Plaza/ Aton Chile.
Comparte

En un informe dado a conocer por la Dirección de Estudios de la Corte Suprema se estableció la existencia de responsabilidad del Estado por la falta de servicios de distintos organismos públicos (hospitales, policías, municipios y otros) y ordenó indemnizar a los afectados.

Según la muestra, el sector más reprochado está constituido por los servicios de salud, que representa el 55% de las demandas por responsabilidad del Estado.

Dentro de las faltas que se detectaron fueron la privación del paciente de un diagnóstico certero durante un tiempo extenso y que ello le impida acceder a un tratamiento adecuado, o decidir tardíamente la realización de una cesárea.

Otro ítem es la omisión de protocolos se seguridad en la manipulación de instrumentos ocupados para otorgar un servicio; tratar una reacción alérgica como un asunto secundario; no adoptar las medidas de especial atención de un paciente con dificultades de desplazamiento.

El estudio dado a conocer por El Mercurio trata de dar cuenta del tratamiento que otorga el máximo tribunal a la falta de servicio que genera responsabilidad del Estado.

Aton Chile

Últimas Noticias