Agencia Uno
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, lamentó este domingo la muerte de tres miembros de la Escuela de Caballería Blindada de Iquuique, el día de ayer.

“Lamento profundamente muerte de 3 miembros del Ejercito de Chile, en Escuela de Caballería Blindada de Iquique. Conversé con esposa del SG2 Zamorano y padre del CB1 Benavides, expresándoles nuestro apoyo en este drama humano. Esperamos a la brevedad el resultado de la investigación”, afirmó el ministro, a través de su cuenta de Twitter.

El día de ayer, un soldado conscripto abandonó su puesto de servicio e ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban. Posteriormente, tomó su arma de armamento y se suicidó.

Del hecho resultaron dos personas fallecidas, más el atacante. Las víctimas son un cabo y un sargento. El atacante habría percutado al menos cinco disparos.

Hasta el momento, se desconocen las razones del agresor para disparar contra compañeros. Sin embargo, precisaron que se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes.

Agencia Uno.

Últimas Noticias