Agencia Uno
Comparte

El diputado Fidel Espinoza (PS) presentó un proyecto de ley que busca prohibir y evitar que personas que hayan sido condenadas por abusos sexuales y por almacenamiento de pornografía infantil trabajen como conductores en la locomoción colectiva.

El parlamentario explicó que “los casos de ataques sexuales al interior de vehículos de locomoción colectiva han ido en aumento y nosotros queremos frenar esto”.

“Hay un caso emblemático en Puerto Montt donde un chofer abuso de un menor de 14 años. Este señor fue identificado y se encontraron en su casa teléfonos de victimas anteriores. Este señor ya tenía antecedentes en la Región del Bío Bío. Nosotros queremos parar esto, para proteger a los menores y mujeres”, dijo Espinoza.

El diputado agregó que “este proyecto también contempla a quienes trabajan en el sistema de transporte de las distintas aplicaciones”.

“Cuando alguien llega a una línea de colectivos a manejar o a un taxi, los dueños no se preocupan de pedir los antecedentes del chofer. Nos parece que este es un vacío en la ley que hay remediar”, concluyó Espinoza.

Agencia Uno

Últimas Noticias