AFP / Referencial
Comparte

El senador Guido Girardi presentó este jueves una denuncia penal en fiscalía contra quienes resulten responsables de la matanza indiscriminada de delfines ocurrida el 8 de marzo pasado en Mejillones, Región de Antofagasta.

Girardi dijo que “fui impulsor de las leyes que sancionan penalmente la matanza de cetáceos y hoy, en una situación escandalosa y abusiva, grandes empresas de pesca están asesinando delfines. Existen pruebas que 20 ejemplares fueron muertos a raíz de la pesca de arrastre y el uso de explosivos”.

El senador afirmó que ambas situaciones “son ilegales e inaceptables, porque además tenemos antecedentes de la propia Sernapesca que estarían usando los delfines para consumo humano, lo que es de extrema gravedad”.

El parlamentario agregó que “presentamos esta denuncia para que los tripulantes del barco y quienes dieron la orden vayan a la cárcel, pero además presentaremos un proyecto de ley –que cuenta con el respaldo de los cinco senadores de la Comisión de Medio Ambiente- que establezca que se caduque a perpetuidad la licencia para pescar a las empresas que están detrás de esta masacre”.

Aton Chile

Últimas Noticias