Aton Chile
Comparte

La ministra en visita Romy Rutherford embargó tres departamentos, tres bodegas y cuatro estacionamientos a Anita María Pinochet, la esposa del excomandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco de la investigación en su contra por malversación de caudales públicos.

Según informa hoy La Tercera, la razón del embargo responde a que Pinochet se encuentra casada bajo la figura de sociedad conyugal, por lo que sus pertenencias también son del exoficial. A este último la jueza ya le embargó sus bienes, cuando dictó el procesamiento por la presunta malversación de $ 3.500 millones con los gastos reservados del Ejército.

Los departamentos embargados son dos ubicados en Cerro El Plomo y uno en Av. Presidente Kennedy, en Las Condes. De acuerdo a los registros del Servicio de Impuestos Internos (SII), el departamento ubicado en Kennedy 5947 tiene un avalúo fiscal de $ 100.546.654. Asimismo, uno de los bienes en Cerro Colorado tiene un avalúo fiscal de $ 125.676.268 y el otro, de $ 86.886.275.

Si a estos se suman los estacionamientos correspondientes a cada propiedad, el avalúo fiscal total de sus inmuebles embargados asciende a los $ 336.121.400.

Esta acción judicial no es la única que Rutherford ha ejercido sobre la esposa de Fuente-Alba. En la mañana de ayer jueves le tomó declaración en calidad de testigo, ocasión en que la jueza le preguntó por los viajes que realizó y el uso de gastos reservados que presuntamente habría ocupado de manera ilícita Fuente-Alba cuando fue comandante en jefe del Ejército. Se espera que hoy viernes continúe la declaración.

Aunque Pinochet no puede ser investigada por la ministra Rutherford, sí está en la mira del Ministerio Público en la causa que lleva adelante el fiscal Centro Norte, José Morales. En este caso, la esposa del excomandante en jefe declaró en calidad de imputada por presunto lavado de activos. Ahí señaló que los recursos que manejaba en la cuenta bipersonal que mantenía con su marido eran aportados por este, sin tener ella mayor incidencia.

Aton Chile 

Últimas Noticias