Comparte

A fin de realizar pericias para confirmar o no si hubo abusos o apremios en su contra, esta tarde se realizó la exhumación del cuerpo del soldado Marco Velásquez, quien el sábado pasado se quitó la vida tras matar a dos de sus compañeros al interior de la Escuela de Caballería Blindada, en Iquique.

Luego de la denuncia presentada por la familia del malogrado soldado, el Ministerio Público solicitó a la justicia exhumar los restos de Velásquez, con la finalidad de realizar un estudio más completo de su cuerpo y determinar si antes de su suicidio había indicios de malos tratos hacia él, como denunció su familia, la que presentó hace dos días una querella por este hecho.

“La diligencia que se está realizando dice relación con una querella que fue presentada ante el Juzgado de Garantía el día jueves. Dicha querella fue presentada por los padres del conscripto Marco Velásquez e indican hechos que podrían ser constitutivos de delitos y que son de conocimiento del Ministerio Público”, dijo la fiscal Priscila Silva, según consigna soyiquique.cl.

El desentierro fue realizado por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigación, bajo la dirección de la fiscal Silva y el fiscal Jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero.

De acuerdo al Ministerio Público, hay varias pericias que se pueden realizar, de ahí la premura para efectuar la diligencia durante esta jornada.

Últimas Noticias