Comparte

El Jefe Nacional de Asuntos Públicos de la PDI, subprefecto Cristian Meneses, anunció que la institución policial enviará en los próximos días a Haití a miembros de la Brigada de Reacción Táctica, a fin de reforzar la seguridad de la embajada en ese país.

El suprefecto Meneses también indicó que se enviará un equipo multidiciplinario a fin de prestar apoyo y contención al personal de la PDI que está en la isla.

Esta situación fue confirmada además por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien indicó que “si no hubiese sido por la intervención de nuestros funcionarios de seguridad de la PDI y de Carabineros el resultado hubiese sido muy distinto”,

Ampuero, además, señaló que se seguirá prestando colaboración con Haití en educación y vivienda, como también en el fortalecimiento institucional.

Cabe mencionar que la Brigada de Reacción Táctica de la PDI, es el grupo operativo que maneja gran poder fuego, además de encabezar los allanamientos en zonas de alto riesgo, en especial cuando se trata de casos de drogas.

Aton Chile

Últimas Noticias