FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO
Comparte

A Universidad de Chile le sigue lloviendo sobre mojado, no bastó la renuncia de Frank Kudelka, la polémica llegada de Alfredo Arias y la salida de Carlos Heller a la presidencia del club, ahora se suma una dura sanción por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Durante esta jornada, el Tribunal de Disciplina sacó a la luz el fallo sobre el partido disputado entre Universidad de Concepción y la U, donde se registraron graves incidentes por parte los fanáticos azules.

En el texto, el organismo aseguró que demostrado como los hinchas universitarios hicieron ingreso de bengalas al interior del Ester Roba Rebolledo y esto “colocó en riesgo la integridad de jugadores, espectadores y árbitros”.

La Primera Sala del Tribunal concluyó que “resulta inentendible, inapropiado y peligroso que graves hechos de violencia quede sin sanción alguna”.

Tras esa reflexión, el organismo dictó que los azules deberán cancelar un sanción de 90 UF, cerca de 2,5 millones de pesos y la prohibición de jugar dos partidos oficiales en condición de visitante.

Esta última acción correrá luego del partido ante Antofagasta, por lo que Universidad de Chile no podrá tener a sus fanáticos en el Clásico Universitario ante la UC en San Carlos de Apoquindo y contra Everton en Viña del Mar.

Cabe señalar que este dictamen es apelable, pero tiene pocas chances de ser revertida, ya que de generar esto estaría avalando los hechos de violencia que desencadenaron la renuncia del empresario Carlos Heller a la presidencia de la U.

Últimas Noticias