SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el arribo a Chile de la aerolínea de bajo costo Level, que inició sus operaciones con la ruta Santiago – Barcelona, aumentando la oferta de vuelos y diversidad de precios hacia Europa.

“La llegada de esta nueva aerolínea da cuenta del dinamismo del mercado aeronáutico de nuestro país, lo que se traduce en el interés de las empresas en operar en Chile y en la democratización de este modo de transporte, porque la mayor oferta de vuelos y precios diferenciados benefician directamente a las personas”, señaló la autoridad.

La ministra Hutt indicó que el tráfico aéreo ha registrado un aumento considerable en los últimos años. “El año pasado registramos cifras históricas con casi dos millones de pasajeros al mes en vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de 9,9%. Este año estimamos seguir creciendo a un ritmo de 10%, lo que significa más de 27 millones de viajes en avión”, afirmó.

En la misma línea, la titular de Transportes señaló que el aumento de pasajeros implica una serie de desafíos para el sector aeronáutico, enfocado en sus usuarios. “El mayor interés de las personas por optar por este modo de transporte obliga a las empresas a mejorar su calidad de servicio e información a los pasajeros, especialmente para quienes vuelan por primera vez gracias a la mayor oferta y disminución de precios”, sostuvo.

En lo que va del año, el tráfico aéreo en Chile ha crecido 10,7% (enero y febrero). En vuelos internacionales, 2.109.605 personas han sido transportadas, lo que representa un crecimiento de 1% si se compara con igual período del año anterior. En tanto, a nivel doméstico, 3.010.117 personas han sido transportadas, registrando un aumento de 18,7%.

Últimas Noticias