Twitter @DAndrade_S
Comparte

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín llegaron durante la mañana de este viernes a la Universidad Adolfo Ibáñez para asistir a las clases de éticas que fueron dictadas como parte de sus condenas por cometer delitos tributarios en el marco del caso Penta.

Al hacer arribo, un grupo de manifestantes pertenecientes  Frente Estudiantil de Revolución Democrática los esperaban con un lienzo en el que se leía “Cárcel para los pobres. Clases de ética para los poderosos”.

El inicio del programa académico que optó Gendarmería empezó a las 09:30 horas y durará hasta las 12.30, y tiene un valor de $30 millones que tiene que ser cancelado por ambos condenados.

Según lo dispuesto por Gendarmería, “el curso constará de 100 horas, las cuales serán impartidas en 33 semanas a contar del 4 de abril al 13 de diciembre de 2019, los días viernes entre las 9.30 a 12.30”.

Además de las clases de ética empresarial, Délano y Lavín fueron sentenciados a cuatro años de presidio con el beneficio de liberta vigilada intensiva y una multa de $ 857 millones para cada uno, que corresponde a la mitad del valor de los tributos eludidos.

Últimas Noticias