Agencia Uno
Comparte

Ministros, subsecretarios, jefes de servicios, intendentes, gobernadores, alcaldes, concejales, consejeros del Banco Central y jueces podrán ser requeridos para un examen de drogas que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realiza en 40 instituciones públicas.

Senda ya inició el proceso de 2019, y según el director del organismo, Carlos Charme, en cada institución se seleccionarán aleatoriamente entre 10 a 15 funcionarios que deberán someterse a los test.

Charme también explicó a La Tercera que el próximo 29 de abril se publicarán las bases para una licitación que permita la contratación de una empresa externa encargada de la toma de muestras.

Además, ante notario y por sorteo, Senda deberá seleccionar 40 instituciones públicas que serán sometidas al procedimiento, y otras 40 que quedarán como “suplentes”, de manera de “cubrir el máximo de exámenes posibles”.

Por último, los funcionarios que arrojen positivo en el examen tendrán un tiempo para exponer qué es lo que están consumiendo, “lo que es evaluado por una comisión que determina si es acogida o no su aclaración”, dijo el director de Senda.

Agencia Uno

Últimas Noticias