Nevenka Yankovic/Aton Chile
Comparte

El empresario argentino Hugo Larrosa fue detenido de manera preventiva ante un inminente riesgo de fuga, según informó anoche el abogado Juan Pablo López, representante del principal denunciante por los abusos y torturas cometidas por el ciudadano trasandino en su fábrica de alimentos de Colina.

Larrosa fue capturado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI que, inicialmente, llegaron a las 18:50 horas de ayer interrogarlo a su domicilio en el condominio El Algarrobal, de Chicureo, pero después de 45 minutos se lo llevaron detenido.

Según dijo el abogado López, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó y obtuvo del Juzgado de Garantía de Colina una orden de detención preventiva para asegurar la comparecencia de Larrosa a una audiencia de reformalización que estaba fijada para el próximo miércoles 10 de abril.

Larrosa se encuentra formalizado desde el 2018 por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años, oportunidad en que quedó con las medidas cautelares de firma quincena y arraigo, pero esta última fue levantada, por lo que -a la luz de los últimos acontecimientos- despertó la sospecha de una fuga.

La fiscalía tomó en cuenta que el empresario dueño de la empresa de alimentos “Don Hugo” tiene fábricas en otros países y familiares en Argentina que podrían haberlo ayudado a ocultarse. En Chile ya suma cuatro querellas, dos de los denunciantes que trabajaron en su planta de Colina, una del Ministerio del Interior y otra de la CUT.

El abogado López, representante de la víctima identificada como “don José”, declaró anoche que “había inminente peligro de que se fugara, hay un sinnúmero de casos que constituyen un peligro para la sociedad, ha seguido abusando permanentemente de las víctimas”.

Por su parte, el comisario de la PDI Francisco Ceballos confirmó que la detención se concretó tras recibir una orden emitida por el Juzgado de Colina y gestionada por la fiscalía, por el delito de abuso sexual.

Finalmente, la audiencia de reformalización se adelantó para hoy y se realizará en la mañana en el Juzgado de Garantía de Colina, junto con el respectivo control de detención. Larrosa pasó la noche en el cuartel central de la Bisexme. Las denuncias por abusos y torturas en su fábrica se encuentran en plena investigación.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias