Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La Intendencia Magallanes mantuvo la alerta roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde del río Paine, vigente desde el 3 de abril pasado.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), el río Paine mantiene su proceso de crecida, con un nivel de 1,89 metros y un caudal de 239 m3/s, en el umbral de alertamiento técnico rojo.

Por su parte, la Dirección Regional de Onemi Magallanes reportó que los senderos de extensión Playa Grey y Pingo se encuentran anegados, razón por la cual fueron cerrados.

Asimismo, los senderos de montaña Base Torres y Mirador Británico se mantienen cerrados.

La Región de Magallanes se encuentra con alerta temprana preventiva por lluvias intensas y fuertes vientos, vigente desde el 28 de marzo de 2019.

En las últimas horas, 9 personas resultaron damnificadas debido al ingreso de agua a sus viviendas en Punta Arenas. Todas fueron derivadas a casas de vecinos, mientras se realizan los trabajos de limpieza y desagüe por parte de la municipalidad y Vialidad.

En relación a la conectividad, alterada se encuentra la ruta Y-290 sector “El Chingue”, debido al desplazamiento de sedimentos. Personal y maquinaria de Vialidad trabajan en el despeje.

Además, en la comuna de Punta Arenas, 2.750 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico, producto del viento que afectó el alimentador N°3.

Brigadas de la empresa eléctrica Edelmag trabajan en el restablecimiento del servicio.

Últimas Noticias