MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
Comparte

Son las 7 AM, esperamos que no te hayas confundido este lunes, como suele pasar cuando durante el fin de semana se cambia la hora.

Porque si bien se ha recordado por todas las plataformas posibles, es probable que más de alguna persona haya olvidado ajustar su reloj.

Por eso queremos recordarte que el sábado comenzamos con el horario de inverno y aquí te damos los detalles de este cambio.

Este 2019 el nuevo huso horario (-4 GMT) tendrá una duración mayor, ya que, además de cambiarse un 6 de abril, regresaremos al horario de verano recién el primer sábado de septiembre (7).

Es por eso que durante el fin de semana cuando los relojes marcaron las 00 horas, se debieron retrasar una hora, dejándolos en las 23 horas del sábado nuevamente.

Este cambio de hora no corre para la región de Magallanes ni la Antártica chilena, mientras que en Isla de Pascua, también deberán atrasarse los relojes.

El detalle del cambio de hora en todo Chile

  • Chile Continental (desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén), a las 24:00 hora local, pasó a huso horario UTC-4 y tuvimos que atrasar los relojes en una hora.
  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantiene el huso horario UTC-3 y no se debió alterar los relojes de la Región.
  • Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasó también a huso horario UTC-6 y debieron atrasar los relojes en una hora.

Últimas Noticias