FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte
El presidente del Centro de Alumnos Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, confirmó que el recinto educacional será mixto luego que el Tricel revisara una serie de irregularidades que ellos presentaron y que dieron pie al vuelco de la elección realizada el 29 de marzo pasado.

El dirigente estudiantil comentó que ellos notaron una serie de irregularidades en las nóminas y quórum de los estamentos, en especial de los asistentes de la educación y de los apoderados, que no cumplieron con el 80% por ciento requerido para este tipo de instancia.

“A través de todas las cosas que nosotros denunciamos se lograron acoger, se revaluó este proceso y hoy tenemos humo blanco”, dijo el presidente del Instituto Nacional.

Consultado sobre cómo se desarrollará la implementación del proceso de incorporación de las mujeres, el dirigente manifestó que será lento por una serie de cambios que se deben realizar.

“El proceso tiene que ser paulatino. Aquí tiene que existir todo un trabajo de formación docente, tiene que haber una reforma al manual de convivencia, documentos oficiales, currículum escolar y evidentemente de la noche a la mañana no podemos hacer una transformación de estas características, es paulatino. No hay una fecha exacta”, detalló Rodrigo Pérez.

CH/ Aton Chile

Últimas Noticias