Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La tarde de este viernes se dio a conocer un posible error en la votación de la comunidad del Instituto Nacional, que había rechazado la posibilidad de convertir en liceo en mixto.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Trivrel) se reunió y comprobó una serie de irregularidades en el proceso de consulta en que votaron docentes, apoderados, alumnos y administrativos.

Entre las irregularidades se detectó la no actualización del padrón en el caso de la comunidad del establecimiento, falta de instructivo a los docentes para votar y que en los sobres del material de votación de apoderados no constaba la totalidad de nóminas de votación.

“El Tribunal sanciona que al estamento de los asistentes de la educación, según el padrón, estaban habilitados para ejercer su derecho a voto 109 personas y solamente votaron 80. Por lo tanto el porcentaje de votos emitidos con respecto al universo de integrantes es de 73,9%. Esto deriva en la resta del estamento en el conteo de votos general”, señala un documento.

Además, “en el Estamento de los docentes los habilitados para sufragar son 154 y no 170 como en un principio se creía, de los cuales 130 ejercieron su derecho a voto, lo que corresponde al 84,1%”.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias