SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte
Luego del vuelco por la rectificación del Tricel sobre los resultados de la votación del pasado 29 de marzo, finalmente tras 205 años de historia el Instituto Nacional se convertirá en un recinto mixto.
Esto, luego que el órgano electoral realizara observaciones al proceso acusando falta de quorúm en dos estamentos que fueron parte del proceso, a raíz de una solicitud realizada por el propio Centro de Alumnos del recinto.

Nuevo escenario que este mismo viernes enfrentó el rector del emblemático establecimiento, Fernando Soto, quien aseguró que aún no hay una fecha determinada para el inicio de la entrega de matrículas para los cursos menores donde podrán ingresar mujeres.

Si bien la autoridad escolar precisó que el proceso será manejado de manera gradual y planificada, no estableció fechas para el proceso de matrículas.

“No está definida la fecha en que se abre la matrícula en este nuevo sentido de nuestro modelo educativo”, expresó.

Para Soto el proceso venido tiene distintas aristas y complejidades, como la revisión de los planes de estudio y la infraestructura.

“Tenemos que resolver situaciones de carácter jurídico porque existen trámites que hay que hacer con el Ministerio de Educación; existen elementos que tienen que ver con la infraestructura; con aspectos pedagógicos; la revisión de nuestro plan de estudios; la preparación de nuestros profesores”, detalló el rector del Instituto Nacional.

Finalmente llamó a todos los sectores a la “prudencia, al respeto y tolerancia”, manifestando que no hubo dolo en la consulta, sino que más bien “inexperiencia de algunos estamentos, de algunas personas que forman parte de la comunidad”, comentó.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias