Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

No sólo el Instituto Nacional decidió transfromarse en mixto, sino también otro establecimiento emblemático: el Liceo 7 de Providencia, que luego de 77 años de existencia decidió cambiar.

De esta manera, el Consejo Escolar, integrado por estudiantes, apoderados, docentes y personal de apoyo, aprobó la medida luego de una votación considerada como “histórica” por la comunidad educativa.

Según la municipalidad un 57,5% de las alumnas votó en favor y 30% en contra. Entre los padres y apoderados, 39,1% optó por el cambio a mixto y 29,6% se opuso.

Por el contrario, 44,2% de los docentes ratificó la transición y 45,7% la rechazó. En el caso de los asistentes de la educación, 83,3% se mostró en contra de que el recinto sea mixto. También estuvieron a favor el sostenedor (la Corporación) y la dirección del colegio, con lo que se llegó a la mayoría en favor del paso a mixto.

Luego de la votación la propuesta deberá ser evaluada por la Corporación de Desarrollo Social, entidad encargada de administrar los recintos educacionales en la comuna.

Agencia Aton.

Últimas Noticias