Aton Chile
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este lunes en el Palacio de La Moneda a los cancilleres participantes de la reunión del Grupo de Lima que se desarrollará durante este lunes en Santiago.

Dentro de los convocados, está Julio Borges, representante exterior del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para quien el Presidente Piñera dirigió algunas palabras y pidió a lo diplomáticos dar pasos adicionales en ayuda del país en crisis.

“Por eso, nuestra sugerencia es, en primer lugar, hacer todo lo posible para ingrese la ayuda humanitaria, porque eso es un tema literalmente de vida o muerte para muchos habitantes en Venezuela”, agregó el Presidente.

Además, Piñera indicó que “hay otros grupos que buscan caminos de diálogo, yo creo que el diálogo se ha ejercido en Venezuela durante demasiado tiempo sin dar ningún fruto fecundo. Y yo creo que reabrir caminos de diálogo con un dictador es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa de la recuperación de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela”.

La autoridad sentenció que “a la larga yo estoy convencido que los días del dictador están contados y no son muchos, porque hay muchos factores que juegan en esa dirección.

Además del canciller chileno, Roberto Ampuero, y el representante de Guaidó, Julio Borges, hasta La Moneda llegaron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Ecuador.

Aton Chile

Últimas Noticias