Agencia Uno
Comparte

El Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago sentenció a 8 años de presidio para dos de los delincuentes que realizaron un portonazo en agosto de 2017 a la familia del conductor de televisión Rafael Araneda.

Andrés Montero Borges y Nicolás Villagra Toledo tendrá que cumplir la condena por los delitos de robo con intimidación, luego de la investigación realizada por la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente. Un tercer sujeto fue absuelto del caso, por lo que quedó sin medidas en su contra.

El pasado 11 de abril, el fiscal Felipe Díaz había dicho que iban a pedir 12 de cárcel, pero finalmente el tribunal decretó solo ocho.

Tanto Rafael Araneda como su esposa, Marcela Vacarezza, tuvieron que asistir el Centro de Justicia a declarar sobre el violento asalto. En esa oportunidad, la panelista del matinal “Muy buenos días” de TVN dijo que “yo nunca vi qué pasó con Rafael, pasaron unos largos minutos, pensé que lo habían matado”. 

La hija del matrimonio, Martina (17), usó Instagram para desahogarse del lamentable incidente que vivió: “Chile es un país donde da mucha lata denunciar y seguir el proceso penal por lo largo e injusto que es muchas veces. Yo, como víctima de un portonazo, les digo que si queremos un Chile más seguro para nuestro futuro, hagamos lo que nos corresponde como víctimas, que es denunciar y pasar por el proceso penal”.

 

 

 

Últimas Noticias