Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Un funcionario de gendarmería quedó con prisión preventiva luego de que fuera formalizado por la Fiscalía de Tarapacá como autor de los delitos de microtráfico ilícito de estupefacientes y cohecho.

Se trata del suboficial mayor Néstor Muñoz Rocha, quien ingresaba drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, recinto donde el uniformado desempeñaba funciones normalmente.

El fiscal regional (s), Gonzalo Guerrero, explicó que se inició una causa en contra de Muñoz Rocha en noviembre pasado, luego de que la Sección de Investigaciones Especiales de Gendarmería realizara una denuncia dando cuenta de la posible participación del imputado en delitos de la Ley 20.000.

El imputado fue detenido la mañana de este martes luego de que funcionarios de la Sección de Investigaciones Especiales revisara su auto y encontrara un paquete con dos envoltorios transparentes con 1,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 16 envoltorios con 68,8 gramos de cocaína base, 3 envoltorios con 16,2 gramos de marihuana, 10 comprimidos de clonazepam y 48 mil pesos en efectivo.

Aton Chile

Últimas Noticias