Alex Díaz Díaz/AtonChile
Comparte

La Armada de Chile recuperó y rehabilitó la boya “Roca Ansos”, ubicada en el paso Tortuoso, y que cumple la función de enviar señales a las embarcaciones que navegan por el estrecho de Magallanes.

La acción fue realizada por la dotación ATF Lautaro, junto al personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y buzos de la Base Naval de la misma ciudad.

Al respeto, el comandante del ATF Lautaro, capitán de Corbeta Rodrigo Agüero expresó que “la maniobra exigió una acuciosa planificación de todo el personal que trabajó para asegurar la seguridad del material y del personal debido a que las condiciones en el área eran desfavorables, principalmente por condiciones de viento, mar y corriente, las cuales complicaron el trabajo desarrollado”.

“Sin embargo debido a la importancia que reviste esta señal para todo el tráfico marítimo que circula por el estrecho de Magallanes, es que se le dio la más alta prioridad para su ejecución lo que pudo ser realizado con éxito por todo el personal que trabajo en la maniobra”, agregó Agüero.

Cabe destacar que las Unidades de la Armada de Chile están en un constante trabajo por los lugares más extremos y difícil de acceder para realizar mantenimientos a las señalizaciones marítimas y así asegurar el tráfico seguro de diversas embarcaciones por nuestro mar territorial.

Últimas Noticias