Twitter
Comparte

Un video dado a conocer por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, muestra el momento posterior en que un grupo de manifestantes -en medio de incidentes registrados al interior del Liceo Darío Salas- rociaron con bencina a una psicopedagoga de 39 años.

El registro fue difundido a través de la cuenta de Twitter de la máxima autoridad comunal, acompañado por un mensaje en donde indica que “gracias a videos fueron detenidos y pasarán a control de detención”.

“Exigiremos todo el rigor de la ley ¡Fuera los delincuentes de nuestros liceos!”, aseveró el edil.

En efecto, 5 de los 6 jóvenes fueron detenidos la noche del jueves en sus domicilios y formalizados por los incidentes ocurridos al interior del recinto educacional, quedando en libertad con firma mensual.

En específico, se trata de alumnos y exalumnos del establecimiento, los que son indagados por el lanzamiento de una bomba molotov, además de amenazar y rociar a la funcionaria con el combustible antes señalado.

Según informó el coronel Luis Aguilera Mendoza, la psicopedagoga trató de intervenir para apaciguar los ánimos de los alumnos y ex alumnos que lanzaban bombas incendiarias a la salida del colegio. “La docente al proceder a intervenir, con el objeto de mitigar el accionar violento de, al parecer, estudiantes del mismo recinto. Se aproximan estos antisociales y la amedrentan con amenazas y proceden a rociar elementos de carácter combustible en su cuerpo, razón por la cual ella es atendida y auxiliada por personal del mismo establecimiento”.

Los jóvenes fueron formalizados bajo la Ley de Control de Armas, además de amenazas contra docentes del liceo. El Ministerio Público determinó que fueran 60 los días de investigación para esclarecer los incidentes.

Últimas Noticias