Agencia Uno
Comparte

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a la polémica suscitada por lo dicho por el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y por lo cual el dirigente se lamentó a través de una declaración pública. 

El líder de la cuprífera se excusó diciendo “fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al Gobierno”, refiriéndose a su cuestionamiento de por qué el Gobierno no viajó con un representante de Codelco a China.

Debido a lo expresado, el ministro aclaró durante su visita a la mina El Teniente que “en nuestro país, las giras presidenciales las organiza la Presidencia de la República y el Presidente determina quienes van para hacer que se defiendan los intereses de Chile”.

“Si el Presidente Piñera no invitó a Nelson Pizarro es porque cree que Codelco tiene responsabilidades y desafíos muy importantes que cumplir acá en el país y, por lo tanto, me parece bien. Creo que ya entregó sus excusas Nelson Pizarro para decir que se equivocó y creo que con eso se termina esta discusión”, agregó.

Últimas Noticias