Agencia Uno
Comparte

Tras los hechos de violencia ocurridos en el liceo Darío Salas y el Instituto Nacional, la Municipalidad de Santiago anunció que interpondrá dos querellas contra los responsables de cometer estos actos vandálicos.

Las querellas están enfocadas, en primer caso, para quienes rociaron bencina a una profesora del liceo Darío Salas, en el momento en que diversos estudiantes protestaban dentro del establecimiento. Mientras que la segunda acción legal se ejecutará contra un estudiante del Internado Nacional Barros Arana que causó daños al Instituto Nacional.

En este contexto, el edil de Santiago, Felipe Alessandri, expresó que “no podemos normalizar ni permitir la violencia en nuestros establecimientos educacionales. Atacar a un miembro de la comunidad educativa de esta u otra forma no tiene ninguna justificación, por eso vamos patrocinar y apoyar todas las acciones legales que sean necesarias para que los responsables, algunos de los cuales están identificados, no queden impunes”, fueron las palabras del alcalde, según lo consignó Emol.
A esto agregó que “destruir la infraestructura de nuestros establecimientos no puede quedar sin castigo y quienes generen daños deben tomar conciencia de sus actuaciones y responder ante la justicia”.

Últimas Noticias