Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte
La Subsecretaría de Prevención del Delito constituyó este lunes una mesa de trabajo público-privada, con el objetivo de diseñar estrategias para prevenir robos en las salidas de los bancos, que ha generado millones de pesos para los delincuentes.

Esta iniciativa nación luego que se conociera el modus operandi de la banda criminal “los Fantasmas”, cuyo patrimonio ascendía a los $1.200 millones el que fue hecho mediante robo de grandes sumas de dinero a la salida de bancos o instituciones financieras.

La subsecretaria, Katherine Matorell, explicó que esta instancia de coordinación se ha impuesto distintas metas durante el año 2019, la primera de ellas es crear un protocolo de seguridad para las sucursales.

Asimismo, se impulsarán campañas comunicacionales con medidas de autocuidado para los clientes y se apuntará a contar con mejor tecnología para las investigaciones policiales.

“Hay acciones que se pueden adoptar para que este método delictual en particular no se realice. Tenemos una disposición importante de todas las partes para avanzar y creemos que podemos disminuir y hacer retroceder este delito”, manifestó.

Últimas Noticias