Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

El jefe de Zona Metropolitana general Mauricio Rodríguez calificó de extremadamente violenta la marcha “alternativa” convocada, entre otros, por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras, detallando que hubo 31 detenidos y 25 carabineros lesionados, a los que suman 2 periodistas.

“Creo que fue una marcha extremadamente violenta. La cifra preliminar de detenidos, al minuto, estamos hablando de cerca de 31 personas detenidas, entre ellos dos menores de edad, uno hombre de 14 y una mujer de 17 años a quienes se les encontró líquido acelerante en botellas y el resto son adultos”, detalló el general Rodríguez.

El alto oficial indicó además que hubo dos profesionales de la prensa heridos, además de 25 carabineros que quedaron con diferentes tipos de lesiones.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, destacó el orden con que se desarrolló la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores, criticando duramente a los organizadores de la manifestación “alternativa” por no tener control sobre su propia actividad.

Últimas Noticias