Agencia Uno
Comparte

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, presentó el martes pasado ante el fiscal Nacional, Jorge Abbott, una denuncia administrativa en contra de su subordinado, Sergio Moya.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, Arias acusa a Moya de “graves infracciones al principio de probidad que este cometió al denunciar falsamente hechos que atentan contra al honra de su jefatura y al haber efectuado esta denuncia a través de medios de comunicación”. 

Esto luego de que Moya acusara a su superior hace dos semanas de cometer cuatro delitos: tráfico de influencias en el caso Caval; obstrucción a la investigación en la causa contra el juez Emiliano Elgueta; obstrucción de la investigación en la causa del Teatro Municipal de la ciudad.

La cuarta acusación apunta a la violación de secreto, con respecto a la sustracción de información de la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins, la cual llegó a manos de un particular en Puerto Montt, quien se la hizo llegar a Carabineros cuando se buscaba denunciar un posible delito.

Por otra parte, la defensa de Arias también solicitó la inhabilitación del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la investigación administrativa en contra del persecutor jefe de Rancagua. 

Esto último debido a que Ayala mantuvo una reunión con Moya, antes de que este último presentara la denuncia administrativa en contra de Arias el pasado 19 de abril.

Por último, el documento explica que en el ámbito penal, se solicitó nuevamente “el otorgamiento de copias y solicitud de entrevista con el fiscal (Eugenio) Campos, a fin de coordinar la pronta colaboración del fiscal regional Emiliano Arias en la investigación”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias