Twitter/ @CFSamore
Comparte

Esta jornada el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré fue reabierto parcialmente permitiendo el paso sólo para vehículos de carga que se encontraban esperando de los dos lados de la frontera Chile-Argentina, en la región de Los Lagos.

El seremi del MOP Los Lagos, James Fry, explicó que a causa de las lluvias se “arrastró muchos sedimentos, palos, rocas, que dificultaron la puesta en marcha rápida para recuperar la conectividad”.

“Estamos atacando en dos frentes. Uno, el tránsito para que los camiones que están por el lado chileno y el lado argentino, con una sola pista resguardada, donde el equipo nuestro de Vialidad que está acá asentado en el paso fronterizo va a hacer de guía restringido a los camiones hacia el lado argentino y de vuelta restringido también por el lado argentino cercano ya a 50 camiones”, acotó.

“En un plazo de dos semanas debiéramos recuperar la conectividad ya en las 3 pistas y en la curva en específico, en el kilómetro 107 y ya tenemos avanzado el diseño de la solución definitiva”, dijo el seremi.

La autoridad estuvo acompañado del intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen y la directora general de Obras Públicas, Mariana Concha.

El Intendente comentó que considerando que aún no esta edificado el muro de refuerzo, existe el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra. “Se trata de una apertura que se pone a prueba, la remoción causó daños importantes”, dijo.

Fry además indicó que “este no es el único punto conflictivo en la región. Tenemos más de 23 puntos con problemas de conectividad pero esperamos esta semana recuperar la conectividad de la ruta B-69, que es otro tramo”.

Últimas Noticias