Agencia Uno
Comparte

La Intendencia de la Región Metropolitana, junto a Carabineros, dieron a conocer este lunes las cinco esquinas con más accidentes peatonales, tomando en cuenta que en lo que va del año ya han muerto 35 personas por atropellos en Santiago.

Dentro de las principales causas de los accidentes, está el cruzar fuera del paso habilitado para los peatones, registrando 8 muertes en lo que va del 2019. También, se encuentra el cruce de caminos y carreteras sin adoptar las debidas precauciones, lo que afecta principalmente en los habitantes de las zonas rurales y que ya ha cobrado la vida de 8 personas.

“El llamado es a cuidarnos mutuamente, a ser conscientes de nuestro entorno en todo momento, respetar las leyes del Tránsito e incentivar la educación vial, de manera de prevenir los accidentes en nuestras calles; en especial de los peatones, el grupo más frágil a la hora de enfrentar un evento de este tipo”, sostuvo la intendenta Karla Rubilar.

Intersecciones con más atropellos en Santiago durante 2019

  • Grecia con Tobalaba
  • Américo Vespucio con Santa Rosa
  • Alameda con Maipú
  • 3 Poniente con Las Tinajas
  • San José de la Estrella con Vicuña Mackenna

A su vez, los horarios punta son los que registran mayor cantidad de accidentes de este tipo, 26 entre las 08:00 y 09:00 y 33 entre las 19:00 y las 20:00 horas, de los cuales 8 y 6 respectivamente fueron causados por peatones.

Últimas Noticias