Aton Chile
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó en general la reforma de la ley de adopciones, incluyendo el artículo que permite adoptar a un niño, niña o adolescente por una familia, independientemente de cuál sea la composición de esta.

El inciso fue respaldado por 101 votos, 34 en contra y 7 abstenciones, una acción que favorece “la igualdad legal de las familias homoparentales”, como señala el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Igualmente se rechazó una indicación que buscaba privilegiar para la adopción a las parejas unidas en matrimonio, la cual tuvo 55 votos a favor, 82 en contra y seis abstenciones. La misma suerte corrió la indicación promocionada por el Ejecutivo que reponía  el “rol de padre y madre” como preferencia, que fue rechazada.

Entre los artículos que sí se aprobaron, estuvo el que menciona que un niño puede manifestar la voluntad de tener un padre y una madre, y será el juez de Familia deberá considerarlo de forma preferente.

En tanto, quienes quieran adoptar a los hijos de su pareja, por abandono del otro padre, solo se podrá incurrir si se está casado o está inscrito bajo el Acuerdo de Unión Civil, pero no si se es conviviente.

Ahora el proyecto pasará a la sala del Senado para ser discutido.

Últimas Noticias