Comparte

La Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer el nuevo protocolo que regirá para los funerales de alto riesgo, que creará canales de comunicación entre el Ministerio Público, Carabineros, PDI y municipalidades para resguardar la seguridad pública.

En este contexto, el diputado UDI Álvaro Carter exigió “más mano dura” con más atribuciones a la policía ante los denominados “narcovelorios”, como el que ocurrió en la comuna de Conchalí.

“Nosotros, como autoridades, lo que tenemos que hacer es poner más mano dura, tenemos que darle mayor atribuciones a las policías, y acabar de una vez con esto”, señaló Carter, quien agregó además que “no hay que inventar la pólvora, acá lo han hecho muchos países, nosotros tenemos que copiar. Basta de que en un cortejo fúnebre un narcotraficante vaya disparando”.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, quien participó en una actividad en la 4° Comisaría de Cavancha en Iquique, se refirió a los “narcovelorios” y afirmó que estas situaciones generadas entorno a los funerales de delincuentes “no la vamos a permitir”.

“Hemos visto en los últimos días situaciones por ejemplo, cuando los narcotraficantes se toman ciertas partes de nuestras ciudades y creen que pueden actuar con total impunidad. Lo hemos conversado mucho con el general director (de Carabineros, Mario Rozas) y quiero decir que esa situación no la vamos a permitir”, dijo el Mandatario.

“Vamos hacer lo que sea necesario para impedir que el narcotráfico siga destruyendo las vidas, el futuro, los proyectos de vida de nuestros niños, jóvenes y de las familias que están entorno a esos niños y jóvenes”, agregó.

Últimas Noticias