Agencia Uno / Referencial
Comparte

Las comunas de Las Condes y Quilpué realizarán una consulta a sus vecinos para regular la permanencia de menores de edad en las calles, sin la compañía de un adulto, durante las noches.

Si bien las preguntas a la ciudadanía se hará el mismo día en ambas comunas, difieren en su contenido, bajo el argumento que la realidad de ambas localidades es diferente, según consigna El Mercurio.

El alcalde Joaquín Lavín explicó que esta idea es para definir la implementación de un toque de queda con efecto intercomunal e interregional.

“Lo que nosotros queremos es tomarnos en serio la única política moderna que ha sido exitosa en el combate del alcohol y de las drogas: el plan de Islandia y que hoy está siendo aplicado en varias ciudades de 23 países”, justificó la autoridad comunal.

Lavín agregó que el plan es para que los jóvenes pasen más tiempo con sus padres y que exista un acuerdo social para que los niños pasen la noche en su casa, especialmente durante los fines de semana.

El proceso se realizará a través de internet e incluirá preguntas como si la comunidad local está de acuerdo o no con una ordenanza municipal que regule la presencia de menores de 14 años en los espacios públicos sin un adulto y fijar un límite horario para la permanencia de los niños durante la noche.

Últimas Noticias