FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Salud modificará en julio de este año las coberturas que entrega actualmente el Plan AUGE, mediante un nuevo decreto que está siendo analizado por la Contraloría. Se trata de 80 problemas de salud que verán mejoras en su cobertura.

Según explicó el ministro Emilio Santelices a El Mercurio, “hay modificaciones importantes para el tratamiento del VIH, la fibrosis quística y la Hepatitis C”.

Estás serán, entre otras, las coberturas de test rápidos de VIH, del test de resistencia genética y de un examen de VIH para los gestantes. Esto, más un examen de detección precoz de la hepatitis C en personas mayores de 45 años, y la hospitalización domiciliaria para mayores de 5 años con fibrosis quística.

El decreto también incluirá la entrega de sillas de ruedas neurológicas para pacientes con problemas de movilidad, entre otros.

Cabe mencionar que una vez se oficialice el decreto, las isapres deberán informar a sus afiliados si reajustarán el precio de sus planes por estas nuevas coberturas.

Últimas Noticias