Comparte

La chilena que sufrió un accidente en sus vacaciones en Cancún y que debió ser amputada de una pierna, falleció este domingo.

Según comunicó Cancillería a 24Horas, la mujer presentó inestabilidad y una falla sistémica (a nivel cardiovascular, respiratorio, renal y hepático), lo que no logró resistir.

El 2 de mayo María Inés Contreras Figueroa de 68 años, llegó hasta Cancún junto a sus hijos y sus respectivas parejas para pasar unas paradisíacas vacaciones, sin embargo, la mujer durante un tour se lesionó la pierna y tras ser vista por varios especialistas tuvieron que amputarle la extremidad.

Debido a la gran cantidad de recursos utilizados para costear los tratamientos y estadía en el hospital, la familia se quedó sin dinero para regresar por lo cual decidieron hacer pública su historia.

Pese a pedir ayuda al consulado chileno en el país, estos dijeron no poder entregar ayuda monetaria, sino que únicamente ofrecieron un traslado por medio de un avión ambulatorio que cuesta cerca de $50 millones chilenos.

Sin embargo, este viaje no se pudo concretar debido a que el equipo médico no dio el visto bueno por el delicado estado de salud de la paciente, según explicó el director general de asuntos consulares de Cancillería, Raúl Sanhueza.

Últimas Noticias