FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este domingo a las críticas en contra de los cambios curriculares para tercer y cuarto medio, que implicarían que los ramos de Historia y Educación Física sean opcionales, en esos niveles, desde 2020.

Ante esto, la ministra sostuvo que “casi el 100% de lo que se ha dicho sobre el cambio curricular es falso y se necesita tener toda la información”, destacado que sería necesario una sesión especial en la Cámara y el Senado, para que el Consejo Nacional de Educación (CNED) les explique a los parlamentarios los beneficios de los cambios y se pueda “dialogar con toda la información sobre los nuevos desafíos curriculares”.

Por su parte, Subsecretario Raúl Figueroa explicó que en relación a la polémica sobre Historia y Educación Física, “todos los contenidos de Historia se mantienen en el curriculum, los que están comprendidos hasta segundo medio. La Historia no desaparece en tercero y cuarto, sino que se aborda en Educación Ciudadana y desde la profundización de contenidos a través de ramos electivos. Así, se evita la repetición y se abre espacio para la profundización”, señaló.

En cuanto a Educación Física, “se abren espacios para esa asignatura en el sector Técnico Profesional, donde hoy no es obligatoria y se promueve a que se sigan usando las horas de libre disposición con ese fin, además de los cursos optativos”, dijo Figueroa.

Por último, la Ministra y el Subsecretario explicaron que desplegarán, desde el MINEDUC, a partir de la próxima semana, una campaña masiva de información a jóvenes, apoderados y docentes sobre los cambios curriculares y las perspectivas que se les abren con los nuevos cursos a los que podrán optar.

Últimas Noticias