Agencia Uno
Comparte

El concejal de Viña del Mar, Gabriel “Coca” Mendoza , está siendo investigado por la Unidad Regional Anticorrupción (Urac) del Ministerio Público, por los delitos de fraude al Fisco y fraude de subvenciones.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, Mendoza es indagado debido a irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República, que objetó 31 pagos por 26 millones de pesos, cuando el exfutbolista se desempeñaba en las Escuelas Gratuitas Deportivas de la comuna.

Contraloría había ordenado al edil devolver los dineros a la Municipalidad, solicitud a la que el exjugador se negó y apeló a la resolución. El reclamo del concejal fue rechazado y los antecedentes enviados al Ministerio Público.

Según consigna el matutino, la “Urac tomó estos antecedentes e inició una investigación preliminar respecto al uso y destino de estos dineros en octubre de 2017. Ya lleva un año y medio indagando sobre la materia, con diversas diligencias hechas y algunas pendientes”.

Dentro de la investigación, se ha tomado declaración a 10 personas y se han recopilado documentos sobre las clases de fútbol gratuitas impartidas.

El fiscal Patricio Toro señaló al medio que lo que se cuestiona es que Mendoza no haya acreditado “el cumplimiento efectivo de esas labores”, que eran responsabilidad de él.

Por su parte, el aludido concejal no ha entregado su testimonio en esta indagatoria, ni tampoco contestó a las preguntas del Mercurio de Valparaíso.

Últimas Noticias