Hans Scott / AgenciaUno
Comparte

El coronel (R) Luis Podestá Carmona recurrirá a la misma estrategia de otros investigados de la arista “empresas de turismo”, del Fraude en el Ejército;  acudiendo al Tribunal Constitucional, con lo que se paralizará la indagatoria de la ministra Romy Rutherford.

Según informa La Tercera, Podestá es uno de los testigos claves de esta investigación, porque fue jefe de la Sección Pasajes y Fletes del Ejército.

Entre 2005 y 2009, y quien detectó que existían una serie de irregularidades en esta unidad.

Tras denunciar la situación al entonces general Juan Miguel Fuente-Alba, este lo relevó de sus funciones para dejarlo a cargo de la Jefatura de Transportes.

Su abogado, Gonzalo Rodríguez, presentó un escrito pidiendo acceder al expediente del caso “empresas de turismo”, y anunció que se citara a cerca de 300 personas.

Y si bien la jueza Rutherford autorizó el acceso al sumario, dictó “no ha lugar” para la citación masiva de testigos.

La defensa de Podestá pidió un certificado para acudir al Tribunal Constitucional, acusando que “se vulneran las garantías constitucionales de mi representado”.

Fuentes del caso señalaron al mismo medio que la estrategia de las defensas busca dilatar la indagatoria, hasta que la ministra Rutherford termine su visita en la causa.

Agencia Uno

Últimas Noticias