Abogado de Piñera
Aton Chile
Comparte

Un abogado representante del estudio Barros y Errázuriz entregó este viernes los descargos del Presidente Sebastián Piñera al Juzgado de Policía Local de Pucón, en el marco de la denuncia de falta de recepción final de la propiedad del mandatario en el lago Caburgua.

Se trata del abogado Walter Graf, quien ejerce en Pucón y quien cumplió con el trámite ordenado por el tribunal en respuesta a un requerimiento de la Dirección de Obras de la comuna.

“Esta mañana, por instrucción de nuestro representado, hemos acompañado todos los antecedentes y descargos que corresponden a esta causa. Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de nuestro país”, expresó Graf.

Por su parte, el juez de Policía Local, Alfonso Podlech, expresó que “ha concurrido un abogado en representación del denunciado, Sebastián Piñera Echenique, formulando descargos por escrito respecto de una denuncia que fue formulada en la Dirección de Obras de Pucón por presunta infracción al artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones”.

“Se ha recibido los descargos por escrito y el tribunal tendrá que revisarlos y en base al mérito de los mismos, resolver en consecuencia”, añadió Podlech, quien también fue consultado sobe una eventual multa, a lo cual respondió que “se resolverá más adelante, este tribunal puede decretar ciertas diligencias y lo veremos en los próximos días”. 

Además, confirmó que para el 28 de junio próximo hay una diligencia similar, pero referida a la denuncia del diputado DC Gabriel Ascencio, también por la falta de recepción final de obras de la casa del mandatario en Caburgua.

Relacionado con esta infracción está el tema de las contribuciones de la propiedad, que según el estudio de abogados Barros y Errázuriz, representantes legales del mandatario, están pagadas.

“La referida construcción fue ejecutada hace casi tres décadas, al amparo de un permiso de edificación y de sus ampliaciones, otorgados por la Dirección de Obras Municipales de Pucón, los años 1988 y 1994, cumpliéndose en su oportunidad con el pago íntegro de los respectivos derechos municipales”, señaló ayer el estudio.

Aton Chile

Últimas Noticias