FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Álvaro Carter (UDI) aseguró que el combate al narcotráfico se puede solucionar entregando más atribuciones a la policía y avanzando en materia de cooperación entre Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas.

Incluso, si bien destacó los anuncios del Gobierno en materia de control de los llamados narcofunerales, precisó que la cooperación de las FF.AA podría ser muy importante tanto en inteligencia como en el aporte de otros elementos como el uso de drones.

“Valoro mucho que el diputado Calisto (presidente de la comisión de Seguridad) se interese por el tema del narcotráfico, pero creo que debe apuntar a mejorar aún más las condiciones de seguridad en las poblaciones y para nuestras policías que combaten el narcotráfico. Quizás coincidimos en el hecho de que el narcofuneral no es el punto central del problema, pero si hay que valorar el hecho de que el Gobierno comience a trabajar en esta materia”, señaló el parlamentario.

Además, agregó que “tenemos que insistir en que el narcofuneral es la consecuencia del narcotráfico que se debe combatir no solo mejorando las plazas, sino que combinando el tema de la inteligencia militar con la policial además de entregar más y mejores herramientas a las policías para enfrentar en similares condiciones a los narcos”.

Carter enfatizó en que “hay que avanzar en la cooperación militar con drones porque permitiría superar una brecha importante en materia de seguridad con las comunas que cuentan con más recursos y pueden disponer de ese tipo de tecnología. O que esas mismas comunas que cuentan con equipos de ese tipo puedan firmar algún tipo de convenio para ir en ayuda de quienes tienen menos recursos”.

Finalmente, el legislador concluyó que “eso se lo planteamos al ministro del Interior en su minuto cuando nos reunimos con él y le llevamos nuestro documento que busca aportar al debate en materia de combate del narcotráfico, acogiendo de muy buena forma esta idea”.

Últimas Noticias