Captura
Comparte

A rostro cubierto y guantes, delincuentes ingresaron a una vivienda de la comuna de Vitacura para asaltarlos. En el hogar, se encontraba la dueñade casa durmiendo, a quien despertaron para amenazarla de muerte y pedirle la clave de la caja fuerte del hogar.

Sin embargo, ella no sabía esa información, por lo que la maniataron y esperaron que llegara su marido.

Según informó 24 Horas, la mujer terminó con lesiones en su cara y muñecas, producto del movimiento para tratar de desatar las amarras que los delincuentes pusieron. La misma violencia experimentó su esposo al llegar al hogar.

Los asaltantes permanecieron cerca de una hora en el domicilio, donde registraron toda la casa hasta encontrar una pistola y un revólver inscritos por el dueño de casa, junto a dinero y otras especies de valor.

Pero cometieron un error que permitió su captura. Al retirarse del lugar, uno de los delincuentes presionó sin querer una alarma comunitaria que dio aviso a Carabineros.

Los sujetos huyeron en un taxi colectivo a alta velocidad y, tras una persecución que llegó hasta la calle Carolina Rabat con avenida Santa María, la policía logró atraparlos.

Los asaltantes fueron identificados como ciudadanos dominicanos. Sin embargo, dos de ellos no portaban documentos nacionales, por lo que se encontrarían de manera irregular en el país.

Últimas Noticias