Durante la tarde de este lunes, se dio a conocer que los reconocidos amigos y colegas Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta sufrieron un violento ataque mientras se encontraban en Etiopía.
Ambos se encontraban acompañados por su equipo de “Socios por el Mundo” cuando ocurrió el trágico incidente.
La periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez confirmó la noticia a través de sus redes sociales.
“Parto por acá para darles una información de último minuto. Muy delicada que me acaba de llegar“, comenzó Gutiérrez en sus stories de Instagram.
“El equipo de Socios por el Mundo estaba desde el viernes en Etiopía. Hoy día correspondían grabaciones en una tribu que se llama Mursi. Tengo entendido que no fueron bien recibidos, incluso hubo disparos“, añadió.
Según Gutiérrez, el ataque dejó al equipo en una situación complicada. “Fueron atacados. Hay varios en una situación bien complicada que me imagino se va a ir confirmando con el paso del tiempo, las horas. No soy la persona indicada para contarlo. Solo les puedo decir que la mayoría del equipo está en resguardo ya. Obviamente en estado de shock tratando de hacer frente“, cerró la comunicadora.
Muere integrante de Socios por el Mundo: Pancho Saavedra y equipo "están en estado de shock" pic.twitter.com/IDppzr2Pys
— FaralaTV (@FaralaTv) May 20, 2024
El fallecimiento de uno de los participantes de “Socios por el Mundo”
El medio La Hora corroboró que el incidente ocurrió mientras grababan en la tribu Mursi, ubicada en el país africano.
Lamentablemente, uno de los acompañantes del equipo, identificado como Tony y perteneciente a una productora externa que organiza visitas a la tribu, falleció en el ataque. Afortunadamente, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, conductor de Catálogo Concierto, resultaron ilesos y están a salvo. El consulado chileno está prestando asistencia a los compatriotas.
La tribu Mursi, conocida como la “tribu más temida de África”, habita el valle bajo del Omo, un área considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1980.
Los Mursi tienen fama de ser peligrosos y agresivos, especialmente bajo la influencia del alcohol. Portan armas y su cultura incluye la obtención de marcas en el cuerpo por cada enemigo asesinado, según reportes de La Razón.