FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Cristóbal Leandro Baigorría Angulo a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio.

Esto luego de que el sujeto fuese encontrado culpable como autor del delito consumado de robo con intimidación, perpetrado en octubre pasado en la comuna de Puerto Varas.

En fallo unánime, quedó por acreditado que “a las 21.30 horas del 25 de octubre de 2018, en circunstancias que la víctima transitaba por calle Antonio Varas de la ciudad de Puerto Varas, fue abordado por un grupo de sujetos, entre los cuales estaba Cristóbal Leandro Baigorría Angulo”.

En la misma línea, se estableció que los individuos tenían la finalidad de apropiarse de una mochila que contenía un computador notebook marca HP, para lo cual “intimidaron a la víctima poniéndole un objeto punzante en la espalda, sustrayéndole así las especies con las cuales se dieron a la fuga, siendo encontrado momentos más tarde Baigorría Angulo en poder de la especie sustraída y un arma blanca”.

Además, el tribunal aplicó al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Finalmente, una vez que se ejecute el fallo, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Últimas Noticias