Instituto Nacional
Agencia Uno
Comparte

Nuevos incidentes registrados esta mañana en el Instituto Nacional provocaron la evacuación del establecimiento educacional y la suspensión de las clases para esta mañana de lunes.

Cerca de 20 encapuchados, con overoles blancos y naranjos, se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros, lanzando cerca de 38 bombas molotov, según información de la policía uniformada.

A raíz de los anterior, desde la dirección del recinto informaron que se resolvió desalojar el colegio y suspender las clases en la jornada matutina.

Además, nuevos enfrentamientos se han registrado este mediodía, por lo que se evalúa que la medida se prolongue en la tarde.

Cabe recordar que alumnos del Instituto Nacional han estado movilizados desde el mes de abril, registrándose varios hechos de violencia en las dependencias del recinto. Esto ha llevado a la suspensión de clases reiteradas veces durante el transcurso de las últimas semanas.

Solamente la semana pasada, los estudiantes se tomaron el liceo en tres oportunidades, siendo desalojados por personal de Carabineros en todas las ocasiones.

Últimas Noticias