Hans Scott / AgenciaUno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este jueves el recurso de protección presentado por vecinos de La Reina en contra de Metro de Santiago, presentado en enero de este año.

En el recurso, los habitantes de la comuna alegaban ruidos y vibraciones provocadas por la circulación de los trenes en la Línea 3, desde su marcha blanca, en noviembre del año 2018.

Según consigna La Tercera, el tribunal de alzada determinó en su fallo que “es pertinente destacar que la recurrida aún contando con la aprobación medio ambiental del proyecto, ha implementado además vías para evitar las molestias que el proyecto de la Línea 3 puede generar en los vecinos aledaños”.

En la misma línea, agrega que “junto con observar y cumplir las normas de la RCA que incluyen las medidas de mitigación contra ruidos y vibraciones, (la empresa) ha creado determinados canales de comunicación directa con los vecinos de los distintos sectores, según lo reconocen los recurrentes en su recurso”.

La resolución añade que Metro en sus informes niega “todos los hechos expuestos” en el recurso de protección presentado por los vecinos de La Reina.

Cabe recordar que en febrero pasado la empresa estatal presentó una respuesta formal ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde se comprometió a entregar planes de mitigación para que con el tiempo este problema en la Línea 3 se resuelva de la mejor manera.

Agencia Uno

Últimas Noticias