Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La intendencia Metropolitana declaró  la quinta preemergencia ambiental del año en la capital debido a las malas condiciones de ventilación.

Con esta declaración se prohíbe el uso de calefactores, cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana. Además, se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas durante 24 horas.

De acuerdo al plan de descontaminación de la Región Metropolitana, para la jornada rige restricción para los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 2 y 3, al igual que las motocicletas.

También se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del anillo de Américo Vespucio, pero dentro de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Las patentes afectadas son las terminadas en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto, los vehículos de transporte de carga sin sello verde tienen restricción de 6 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo, los vehículos de transporte de carga con sello verde tienen restricción de 2 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta las patentes finalizadas en 8 y 9.

Finalmente, se mantiene la prohibición de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias