Comparte

El Servicio Jesuita a Migrantes criticó el trato que el Gobierno le está entregando al grupo de venezonalos que está cerca de la frontera con Perú, calificando el hecho como inhumano y pidiendo una urgente acción para mejorar la estadía de las personas.

José Tomás Vicuña, director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), denunció que lactantes ha dormido a la intemperie y que adultos mayores no se han alimentado.

“La situación es que hay lactantes que han dormido a la intemperie por más de cinco días. Que hay adultos mayores que no han tenido alimentación y todas las personas de ahí. Ha sido la sociedad civil, desde Arica, la que ha ido a entregar alimentos. Una cosa es lo que dice el gobierno de controlar la migración y otra cosa es la inhumanidad en la frontera”, expresó Vicuña.

Cabe mencionar que desde este servicio de la Compañía de Jesús se criticó la exigencia de la nueva visa consular para venezolanos que lleguen al país, advirtiendo que esta medida fomentará el tráfico de personas.

“¿Dónde queda toda la declaración de los derechos humanos frente a personas de Venezuela cuando tenemos a lactantes durmiendo a la intemperie?”, cuestionó el director nacional del SJM.

Vicuña, manifestó que la migración venezolana requiere de una respuesta regional y no individual de cada país.

“Si yo tengo familiares en Chile yo voy a entrar igual”, reaccionó el personero.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias