ATON
Comparte

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que el ministerio no cuenta con los recursos para entregar un bono por mención a los educadores diferenciales, que se ha transformado en una de las trabas para bajar el paro docente.

“Hemos dicho que no existen recursos disponibles para atender a esa inquietud”, comentó Figueroa,

Según el ministerio son 430 mil millones de pesos al año el pago del bono una vez que esté en régimen.

“Tenemos la obligación de analizar esas propuestas bajo la lógica de la responsabilidad fiscal y, desde ese punto de vista, hemos dicho que esos recursos que se solicitan deben hoy día destinarse a otras prioridades”, afirmó el subsecretario.

Cabe mencionar que a esta hora están reunidos en el ministerio la titular de la cartera, Marcela Cubillos, y la directiva del Colegio de Profesores a fin de poner fin la paralización que mañana cumple un mes.

“Creemos que están dadas todas las condiciones para que se deponga el paro, que ya se ha extendido por demasiado tiempo (…) hemos dado propuestas concretas a aspectos que son muy sentidos para los docentes, como el fin de la doble evaluación y la titularidad de las horas de extensión”, subrayó el subsecretario Figueroa.

ATON.

Últimas Noticias