FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Luego de que un dictamen de la Contraloría estableciera que los alumnos que se adjudicaron la gratuidad entre 2016 y 2018, y que se atrasen un año, perderían el beneficio, el Mineduc anunció que buscará una solución para ellos.

A través de un proyecto de ley se buscará dejar claro que en caso de que un estudiante se retrase en su plan anual de estudios, sólo deberá pague el 50% del arancel y no la totalidad del costo de las carreras universitarias.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Marcela Cubillos manifestó que “Ley de Educación Superior es clara: alumno que excede un año en su carrera se le cobra sólo 50% (de arancel). Ley de presupuesto no cambia lo que dice esa ley. Así lo entendió unanimidad del Congreso y el Gobierno del Presidente Pilera, que enviará texto legal que asegure la correcta interpretación de la ley de Educación Superior”.

Cubillos también sostuvo que no descarta la solicitud de una reconsideración ante la Contraloría, tras el dictamen, que establece que las universidades podrán exigir el 100% del pago del arancel en caso de retraso de los estudiantes.

Últimas Noticias